miércoles, 25 de septiembre de 2019

Kenia V - Paisajes en Buffalo Springs

Uno va de safari a Kenia para ver animales, pero a veces la vida nos sorprende y nos trae unos paisajes como estos. En Buffalo Springs, una parte de la Reserva Nacional de Samburu, los árboles sobreviven como pueden a la falta de agua durante la temporada seca, al viento y a los elefantes.




Era mi primera tarde y tenía todo el todoterreno para mí solo, lo que en estos casos es un lujo, porque no dependes de nadie para elegir itinerario y porque puedes parar donde quieras sin consensuarlo con nadie. En ocasiones, los turistas van a un safari sin saber dónde se meten y se cansan pronto de los baches y de las esperas.




En un lado, el sol se acercaba al horizonte, en el otro, el cielo estaba cubierto por nubes de aspecto amenazante. Bajo ambos, la vegetación amarilla típica de esta época del año cubría el terreno. Las sombras se alargaban bajo esa luz de la tarde que tanto me gusta.




Rodábamos despacio, al acecho, por unas pistas llenas de baches.



Ya de regreso al lodge nos cayeron un par de gotas escasas.




¿Qué más se puede pedir?

14 comentarios:

  1. Si yo me apuntara a un safari para ver animales y no viera ninguno, me tiraría de los pelos...
    - Jubi te miras al espejo y ya no has perdido toda la visita.
    Claro que como comentas no solamente hay que ver "bichos" la Naturaleza por esas tierras tal y como tu nos la traes también es espectacular.

    ResponderEliminar
  2. que aridez, no se si me atraería estar andando por ahí ja pero lo disfrutaste... saludos...

    ResponderEliminar
  3. A pesar de la aridez el paisaje es precioso Tawaki y las nubes le dan un encanto especial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los paisajes africanos siempre me han impresionado, sobre todo en las películas, creo que disfrutaste uno de ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Comparto la opinión de Conchi; esa nubosidad engrandece el paisaje, como si un espiritu diseñador de espacios celestes hubiera realizado estampaciones en múltiples gamas de grises convirtiendo en elegante la nula exhuberancia del suelo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo encontrar un paisaje sin fauna visible. De este modo, se puede apreciar sin distracción, las maravillas de una zona de la sabana africana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A veces solo falta el ser conscientes de lo afortunados que somos, de poder disfrutar de las maravillas que la vida pone en nuestro camino.
    Pero como tú eres muy consciente de ello, no, no se puede pedir más.
    Paisajes que te llenan de paz y sosiego, regalos de la naturaleza.
    La foto nº 12 me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  8. No es posible mejor combinación de colores...

    ResponderEliminar
  9. E alguém ainda se cansa em um lugar deste?
    Esperaria a horas a fio a ver qualquer animal passar k.
    E agradeceria por ter-lo visto k.

    Com certeza não é fácil lidar com pessoas. k.
    Boa entrada de mês de outubro.
    PAZ E BEM.

    ResponderEliminar
  10. Un jubilado, la naturaleza es imprevisible, y hay que estar preparado para todo, pero en esta ocasión me he explicado mal. No es que no viéramos ningún animal, simplemente he hecho una entrada con el paisaje que pudimos admirar aquella tarde.

    JLO, para ver animales la mejor época es cuando hay poca agua, ya que éstos se concentran y la hierba no es tan alta. El precio que hay que pagar es que el paisaje está más amarillento que verde.

    Cochi, es que además el amarillo y el azul, al ser colores complementarios, combinan muy bien.

    Mari-Pi-R, el sueño es vivir Memorias de África in situ. Afortunadamente, los safaris modernos te traen el paisaje sin tener las incomodidades de entonces. África es como una droga, cuando te pilla no te suelta.

    Una mirada, no me gustan los cielos nublados, pero adoro los que tienen nubes. Son las grandes amigas del fotógrafo. Esa luz de la tarde es muy especial.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Giancarlo, bienvenido. Me alegra que te hayan gustado.

    Javier G., me expliqué mal, sí que había fauna, pero al igual que hago entradas con animales, esta vez me decanté por mostrar el paisaje. No nos pasó desapercibido.

    Contadora de Libros, lo ideal sería bajar del vehículo y buscar el mejor encuadre, pero eso es imposible y uno debe conformarse con lo que tiene, que lejos de ser poco es muchísimo. Soy muy afortunado por tener estas oportunidades y, creo, por saber aprovecharlas.

    Senior Citizen, y que lo digas, ni pedidos por encargo. A veces la vida te sorprende y te muestra su mejor cara.

    A Casa Madeira, vimos animales, pero no esperaba encontrarme con un paisaje tan bonito con la mejor luz del día. Yo, desde luego, jamás me canso de lugares así.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla en tanta soledad cómo destacan los árboles con cielos tan diversos y maravillosos. Un paseo estupendo que solo yo recorro en estos días de pandemia. Gracias. Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Rosa María, recuerdo esa tarde en Kenia como si fuera ayer. ¡Qué paisajes! Tuve una suerte inmensa con la luz, con ese cielo tormentoso y el sol que declinaba y nos iluminaba la vegetación seca. Fue increíble.

    ResponderEliminar